viernes, 10 de octubre de 2008

Hojaldres montañeses

Sierra de Cazorla (también llamada Alto Guadalquivir o Comarca de Cazorla) es el nombre de una comarca de la provincia de Jaén (España). Una parte significativa de su territorio forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.
La población de esta comarca es de 34.138 habitantes (INE 2007), tiene una superficie de 1.330,72 km², y una densidad de población de 25,5 hab/km².



Y es ahí donde compré un exquisito paté de jabalí con setas con el que elaboré este rico aperitivo que consiste en hacer "tartitas" de hojaldres cuyo interior esconde una sabrosa mezcla.

En realidad los hojaldres se pueden rellenar de mil maneras y no hace falta ir a Cazorla para comprar un sabroso paté, en cualquier supermercado o tiendas "gourmet" se pueden encontrar muy ricos.

Dificultad: media, es un poco laboriosa.
Tiempo: 1 hora.
€: de 10 a 15€

Ingredientes:

  • aceite

  • cebolla

  • clavo

  • pimienta negra en grano

  • pimentón dulce

  • huevo

  • láminas de hojaldre fresco (en supermercados)
Para hacer el relleno sólo hay que pochar la cebolla en aceite añadiendo unos cuantos clavos y la pimienta. Cuando está casi hecha y a fuego lento se echa el pimentón dulce. Es importante que el pimentón no se queme, que puede pasar, y te fastidia el plato. Cuando esté la cebolla bien pochada se retira y se deja enfriar.
Cuando ya esté fría, en un bol por ejemplo, le añadimos el paté, en este caso de jabalí con setas (es interesante que se haga con un paté sabroso), y lo mezclamos bien.



Para unos 12 hojaldritos hacen falta dos láminas de hojaldre, normalmente lo venden redondo y queda mejor fresco en vez de congelado porque es más difícil de trabajar. Hay que extender la masa y con un vaso hacer los círculos sobre ésta de manera que nos saldrán todos iguales. Hay que hacerlo doble porque un círculo será la base y otro será la tapa. Disponemos las bases en la bandeja del horno (sobre el papel de horno que viene con el hojaldre para que no se pegue) y con una cuchara ponemos un poco de mezcla en cada una.

A continuación tapamos con otro círculo y con ayuda de un tenedor chafamos los bordes y los envolvemos un poquito hacia arriba para que no se salga el relleno. Antes de meter en el horno, "pintamos" con huevo los hojaldres para que queden dorados. Hornear a unos 180º hasta que estén hinchados y bien dorados.




Como soy un poco burrita no tengo foto de lo cómo quedan pero así cuando lo hagáis os lleváis una sorpresa.

Merci Paula pour la promotion! ;)



Bon profit!

3 comentarios:

Josita Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué buena pinta, mery! mmmm. Creo que lo probaré, me ha gustado la idea, y como soy una adicta al pate´.... jejeje

Besitos!!

Paula dijo...

Chiquilla, que me entra un hambre cada vez que te leo...
Y yo sin horno!